“Itgirls”

18.09.2012 21:55

Semana de la Moda Londres.

¡Al fin llego la semana de la moda en Londres!, primavera/verano 2013 donde muchas celebridades e iconos de la moda ponen los ojos en las nuevas prendas que salen a pasarela. Siendo Londres desde un par de años atrás una de las capitales que influyen en la moda y nuevas tendencias.

Donde los fashionistas sacan lo más exclusivo y reservado de su closet para este preciso momento.

Mostrándoles mi diseñador favorito inglés.

BurberryProrsum ha rescatado el clásico trench para reinventarlo en una amplia gama de materiales y tonos metalizados, con mangas abullonadas y formas circulares. Las mini y maxi capas, mientras se recure a lo romántico con encajes y gasas. Vestidos-corsé y faldas de talle alto. Amplios abrigos en colores neutros y metalizados. Además del estampado brillante a partir de círculos.

Cara Deleveigne, Olivia Palermo, Alexa Chung, la italiana Bianca Brandoini, Carlota Casiraghi o la controvertida Alice Dellal protagonizan las campañas publicitarias de las firmas de moda en todo el mundo y su reinado amenaza a las top model por excelencia. Firmas de lujo como Gucci, Chanel, Burberry o Dolce&Gabanna y marcas internacionales como Zara o Vero Moda confían su imagen en las socialités internacionales que destacan por su estilo y juventud. Ellas que marcan tendencias en cada temporada y son modelos a seguir de varias jóvenes alrededor del mundo.

Todas ellas pertenecen a la alta sociedad y comparten un estilo trendy y personal en el que las mezclas de firmas top con marcas lowcost protagonizan sus looks a diario.

Una de las Itgirls que es considerada de mayor estilo en el mundo de la moda es Olivia Palermo, la neoyorkina, menuda y graciosa, se considera actriz, modelo, bloguera de lujo, pero sobre todo es lo que ahora se conoce como una 'itgirl': es decir, alguien que, se ponga lo que se ponga, lo convierte en tendencia, da igual si es un carísimo modelo de firma o un accesible conjunto de Zara. Aunque prefiere definir su estatus explicando que para ella ser una "itgirl es poder hacer muchas cosas interesantes, diferentes, y divertirme con lo que hago".Sus estilismos, con gusto por el vintage y las prendas románticas, sabiamente mezcladas con piezas y complementos masculinos, están entre los más copiados del mundo. Y sus opiniones e ideas sobre moda, belleza y estilo de vida acumulan seguidores en la red. A pesar de que afirma: "Nunca me visto pensando en los demás, sino en mí misma".

Define su forma de vestir como personal, chic y práctica: "No me gusta enseñar demasiado y procuro sacar partido a lo que tengo en el armario creando looks muy distintos con las mismas prendas. Y siempre estoy atenta a los talentos emergentes de la moda". También revela lo que nunca se pondría: "Jamás me verán con unos de esos zuecos de plástico con agujeros".