Niña guerita pide limosna

30.10.2012 17:40

La niña, llamada Lesly Alondra, tiene sólo cuatro años y pedía limosna en las calles de Guadalajara, cuando un hombre la fotografió y subió la imangen a Facebook.

Quien posteó la fotografía resaltaba que como la niña es rubia y sus “supuestos” hermanos y padres son morenos, era muy probable que la menor fuera robada, despertando el enojo de la gente, que lo tildaron de "discriminador".

“Hace varios días que tomé esta foto, esta niña se llama Alondra y la tienen vendiendo chicles y dulces en la esquina de Av. Vallara y Niño Obrero, justo afuera de la Cámara de Comercio. Lo extraño es que sus “papás” son morenos, tienen a varios niños en ese mismo crucero y ninguno se parece, ya me comuniqué al DIF y a la Procuraduría donde me dijeron que es necesaria una denuncia de los familiares para poder proceder, así que les pido que difundan esta foto para ver si alguien la reconoce, ya le trasquilaron su cabello y quién sabe qué otras cosas le hayan hecho o le puedan hacer, así que por favor DIFUNDAMOS ESTA FOTO”, escribió el usuario de Facebook, logrando que la foto fuese compartida más de 64 mil veces.

Si son sus padres. Según diversas personas que conocen a la pareja desde hace cinco años, la niña es rubia porque fue producto de una relación de la madre con un estadounidense. Su madre, padrastro y hermanos, junto con ella, piden limosna todos los días afuera de Canaco, Guadalajara.

Luego de la difusión de la fotografía, las autoridades se llevaron a la menor y sus padres fueron detenidos, a pesar de que no existe denuncia de secuestro o desaparición de la niña.